La historia del Espacio de Teatro Boedo XXI (Av. Boedo 853) es una historia de Amor. Este lugar se fundó en agosto del 2001, años difíciles si los hay para arrancar con nuevos emprendimientos, pero acá estaba Amor Hector González para darle vida a este lugar; colocar los sueños por delante del desbordante coro de realistas racionales que decían “¡¡¡vos estas loco!!!” cuando el señalaba ese espacio destruido y abandonado para explicar que allí iría el escenario principal.


Muchos años antes de la fundación de este espacio, cuando despuntaba vicios y gastaba las suelas caminando el barrio de BOEDO, Claudio Couso, tal su nombre artístico, había descubierto casi de casualidad la pasión por el teatro. Ya en su juventud empezó a formar parte protagónicamente del “teatro de los independientes”, allá por los años 60 en el actual teatro Payró, lugar que había soñado otro referente y amigo, Onofre Lovero. El teatro le había abierto las puertas del mundo que su Boedo natal le había presentado sólo en formas barriales. Pero para Amor Héctor, el teatro le tenía otra grata sorpresa ya que fue allí donde conoció a quien fuera su esposa, su Amor, la madre de sus dos hijos.

Hoy Titina es la directora de este espacio que empeñosamente mantiene con muchos otros amantes del teatro. Muchos de estos amigos conocieron y amaron el teatro a través de Claudio. El circulo se cierra en cierta medida o da una nueva vuelta, ya que el teatro de los independientes le había abierto a él las puertas del mundo y el se las abría a otros ahora, sin duda otra de las dimensiones que toma este acto de Amor.
Hoy Claudio no está presente para escribir estas líneas o digamos que está de otra manera, esta en sus palabras, en los recuerdos y en la realidad representada en ese teatro que nació de una locura sobre casa derruida en épocas difíciles para el país. ¿Pero no es acaso la voluntad de los espíritus tenaces lo que nos salva de la mediocridad y el padecimiento constante? ¿Pero no es acaso nuestro digno destino como Hombres y Mujeres transformar la realidad y dejar huellas de Amor imborrables?

 CONTACTO

Tel: 4957-1400





* Capacidad: 60 Personas

Tipo de Escenario: A la italiana (5 m de Boca por 4,5 m de Profundidad)

* La Sala permite trabajar a nivel piso, y/o redistribuir las sillas de acuerdo a los  requerimientos de la puesta

* Equipamiento: Consola de luces de 12 canales (19 tachos) Consola de sonido de 4 canales stereo/ potencia y 2 compacteras

* Sala Climatizada


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: